Quiromasaje
Es uno de los tratamientos especializados de Quirofit Granada. Sus beneficios son muy amplios:
Dolor muscular, mal funcionamiento articular, mala circulación de la sangre, posparto y celulitis. También ayuda con problemas relacionados con el estrés ,ansiedad, dolores de cabeza y espalda.
Mejora los dolores de la menstruación y mejora el estreñimiento.
En la práctica el quiromasaje se basa en la utilización de una combinación de movimientos técnicos denominados maniobras.
Algunos son similares a los movimientos de amasar una masa para el pan: los Amasamientos; otros aportan un componente de fricción, presión, percusión o de vibración.
A los que se pueden añadir cinesiterapia pasiva adecuada a cada situación, más estiramientos, y movilización articular apropiada, etc.
El masaje mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y, favorecen los movimientos peristálticos del colon.
Se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxígeno en la sangre, fundamental para restaurar la función.
Asimismo las maniobras de «bombeo» favorecen el «efecto de lavado pasivo», eliminando las sustancias de desecho producidas por el metabolismo muscular.
Y de un modo reflejo el masaje colabora activamente en la regulación y equilibrio de los estados anímicos.
El masaje cumple varios de los preceptos de Andrew Taylor Still, uno es: «La regla de la arteria es absoluta» ya que nutre, limpia y aumenta las defensas de los tejidos, el otro es la «Ley de autocuración del cuerpo» pues lo anterior citado activa la Vis medicatrix naturae, la capacidad de autocuración del cuerpo humano.
El quiromasaje tiene un efecto inmediato sobre la piel, el sistema circulatorio y el sistema nervioso, por eso te recomendamos consultar con nuestros médicos expertos.
Reduce dolencias musculares
Las malas posturas y el estrés ocasionan que las fibras musculares se contraigan, provocando la formación de contracturas. El quiromasaje además de mejorar la movilidad y elasticidad de las articulaciones, ayudará a reducir estas dolencias musculares aliviando el dolor del paciente.
Mejora la circulación
El quiromasaje activa los vasos linfáticos y la circulación de la sangre gracias a la presión ejercida sobre las paredes de las venas ocasionando el vaciado de las mismas. De este modo el quiromasaje favorece que el oxígeno en la sangre se distribuya con mayor facilidad sobre los tejidos dañados.
Mejora el estado anímico
El quiromasaje proporciona un efecto calmante en el sistema nervioso, además de ayudar a aliviar la ansiedad y reducir los síntomas del estrés del paciente. Esta terapia manual ayuda a recuperar el equilibrio psicológico.
Favorece la función inmunitaria
Además de ser una técnica manual capaz de retirar las células muertas de la capa exterior de la piel ofreciendo un efecto hidratante, el quiromasaje ayuda al aparato circulatorio a desechar las sustancias innecesarias.
El quiromasaje es uno de los tratamientos especializados de Quirofit Granada