Osteopatía avanzada
La Osteopatía se podría definir como una disciplina terapéutica que engloba un conjunto de intervenciones manuales (sobre todo manipulaciones) y cuya finalidad seria identificar y resolver las disfunciones del cuerpo en general.
Se basa en el holismo, un principio que interpreta que el cuerpo trabaja como una unidad.
Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y otras articulaciones y traumatismos.
La terapia de manipulación osteopática es el conjunto básico de técnicas en osteopatía y medicina osteopática.
Las técnicas se basan en una ideología creada por Andrew Taylor Still (1828–1917) que postuló la existencia de una «continuidad miofascial» – una capa de tejido que «une cada parte del cuerpo con cualquier otra parte».
Los osteópatas intentan diagnosticar y tratar lo que originalmente se llamó «la lesión osteopática», pero que ahora se denomina «disfunción somática», manipulando los huesos y músculos de una persona.
Las técnicas de manipulación osteopática se usan más comúnmente para tratar el dolor de espalda y otros problemas musculoesqueléticos.
La Osteopatía Craneal con técnicas muy sutiles intenta restaurar la circulación vascular, nerviosa y del LCR; recuperar la movilidad de los huesos, de las membranas del cráneo y de otras estructuras relacionadas; así como normalizar el ritmo del movimiento respiratorio primario.La osteopatía craneal es beneficiosa como medicina complementaria en casos de:
- Problemas de estrés y ansiedad
- Dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, vértigos y mareos
- Dolores de espalda y del sacro
- Afectación del nervio facial con dolor intenso (neuralgias del trigémino o coloquialmente llamado calambrazo eléctrico en el rostro)
- Problemas en los órganos de los sentidos (tics en el ojo, trastornos de la fonación, sinusitis y acúfenos o tinnitus – notar golpes o sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa-)
- Problemas en la articulación de la mandíbula
En Quirofit Granada ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo.